Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con triunfo sufrido Chile se convierte en primer finalista de la Copa

Gracias a un doblete de Eduardo Vargas, Chile logró ganarle a Perú dos goles a uno en el partido de semifinal de la Copa América que se jugó en Santiago. Ahora, espera rival para la final del torneo entre Argentina y Paraguay, encuentro que se jugará este martes.

El primer gol se dio en un fuera de lugar claro de Eduardo Vargas, antes de finalizar la primera parte del partido. El empate de Perú llegó gracias a un autogol de Gary Medel, mientras que la victoria roja se logró gracias a un remate de media distancia del mismo Vargas, y un error del arquero Pedro Gallese.

Chile vuelve a una final del torneo luego de 27 años, después que en 1987 cuando perdió un gol por cero ante Uruguay.

Con su doblete, Vargas pasó a comandar la tabla de goleadores del certamen con cuatro anotaciones.

"Superé (en goles) a jugadores de gran experiencia en la selección, por eso estoy muy contento pero estoy más feliz porque logramos pasar a una final", afirmó Vargas, el delantero del Queen’s Park Rangers de Inglaterra.

Perú, que viene de frustraciones sucesivas y ha dado muestras de buen juego conducido por Ricardo Gareca, dejó una imagen de solidez colectiva que sumada a la habilidad natural de varios de sus jugadores, puede darle resultados en la difícil clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

Chile pareció no acusar el golpe por la baja hasta el resto del torneo de su importante defensor Gonzalo Jara, que fue sancionado con dos fechas por haber introducido un dedo en el ano del uruguayo Edinson Cavani, en el partido que los locales eliminaron en cuartos de final a la celeste 1-0.

Pero La Roja aún espera por su estrella Alexis Sánchez, del Arsenal inglés, rogando que por fin aparezca en todo su esplendor en la gran final del sábado.