Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El australiano Rohan Dennis, primer líder del Tour de Francia

El ciclista australiano Rohan Dennis se convirtió en el primer líder del Tour de Francia tras ganar la contrarreloj de la primera etapa de 13,8 km.

Dennis marcó la media más alta de la historia de las contrarreloj del Tour de Francia con una velocidad aproximada de 55,446 k/h.

En un trazado totalmente llano Dennis superó a los tres grandes favoritos para vestir la primera camiseta amarilla, dejando a Tony Martin, tres veces campeón del mundo de la especialidad, a cinco segundos, a Fabian Cancellara a seis y al favorito local, Tom Dumoulin, a ocho.

El australiano reconoció que “no esperaba ir tan rápido. Creía que acabaría cerca de los 16 minutos porque ese era el tiempo que me había fijado en los entrenamientos. Y al final he hecho un minuto menos”, dijo.

En cuanto a los favoritos, según la prensa local el mejor ha sido Vincenzo Nibali, que defiende su victoria de 2014. El siciliano acabó en 15’39” por los 15’46” de Chris Froome, los 15’54” de Alberto Contador y los 15’57” del colombiano Nairo Quintana.