Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Es una sensación única saber que no vas a jugar más en el Barcelona", dice Xavi Hernández

El astro español y del Barcelona Xavi Hernández habló en primicia mundial con el programa En La Jugada de RCN La Radio sobre su futuro, Lionel Messi, James Rodríguez y la Selección Colombia.

Xavi aseguró que se siente orgulloso de haber pertenecido a la familia catalana, después del retiro del equipo culé en el que estuvo 25 temporadas.

El jugador, quien continuará su carrera en Qatar, afirmó que tiene una mezcla de sentimientos por dejar al Barcelona, después de 17 años de estar en el club.

"Con mucho trabajo y sacrifico he llegado donde estoy, tengo un sentimiento muy arraigado por Barcelona", expresó Xavi Hernández en exclusiva a En La Jugada.



"El domingo en el Camp Nou me emocioné mucho. Saber que ya terminé toda la carrera, es nostálgico. Le agradezco a toda la gente", agregó el español al referirse al último partido de La Liga en el que la afición lo despidió.

Para él, se ha logrado "´superar día a día con esfuerzo. Estoy en el mejor club del mundo. Los referentes de mi carrera siempre han sido del Barcelona, tanto a nivel personal como futbolístico".

"Vengo de una familia futbolera. Mi padre fue jugador y luego entrenador. Desde que tengo conciencia he ido detrás de un balón. Es lo que más me apasiona en la vida. Tuve la oportunidad de ingresar al Barcelona desde los once años", contó.

A lo largo de su carrera, Xavi evolucionó en la posición dentro del terreno de juego. "Empecé a jugar donde juega alguien como Sergio Busquets, pero en esta posición me siento mejor, tengo más gol. Mi carrera mejoró más desde ahí".

Sin embargo, ser una de las figuras del club catalán significa mucha presión. Xavi asegura que se siente feliz de haber estado y sobre todo, en el mejor momento del fútbol español.

Entrenadores

Uno de los técnicos que pasó por la carrera de Xavi fue el holandés Louis Van Gaal, quien según el español "fue poco valorado en el Barcelona. Conseguimos dos títulos con él. Hablamos con Luis Enrique sobre él y sabemos que estaba muy preparado para dirigirnos, pero es una persona honesta, pero acá no fue muy valorado".

Sobre Pep Guardiola, indicó que "ha formado parte de toda mi carrera. Cuando empecé nos comparaban mucho. Se dijo que yo podía ser el sustituto de Guardiola. Él me dio una importancia en el juego, en el centro del campo, cuando estuvo como entrenador. Le agradezco".

Agregó que durante la estadía de Guardiola como entrenador catalán, el FC Barcelona hacía "un fútbol espectacular. En el campo de juego la pasábamos bien. Estábamos muy orgullosos de tanta gente formada en casa, incluso en partidos Importantes. Sentir que jugamos en el patio del colegio, no tiene precio".

Títulos

Hernández explica que el título que más recuerda y uno de los que más le emocionó haber conseguido con el club fue la Champions League de 2009, que disputó ante el Manchester United en Roma.

"La Champions que conseguimos en Roma ante el United fue la mejor. Me quité una espinita de encima. Fue extraordinario vivir eso", afirmó.

Destacó la suerte que ha tenido de rodearse del tipo de jugadores que lo han acompañado en el club, "hechos en La Macia".

James Rodríguez y Selección Colombia

Xavi también se refirió al presente del volante colombiano del Real Madrid, James Rodríguez, y aseguró que es uno de los mejores jugadores que tiene el equipo de Madrid.

"James Rodríguez junto a Cristiano Ronaldo han sido los mejores jugadores del Real Madrid este año", destacó en RCN La Radio el volante del Barcelona.

Además, lamentó la lesión del volante de la Selección Colombia hace unos meses, ya que aseguró que alejó al Real Madrid de su mejor nivel futbolístico.

El astro del Barcelona también opinó sobre la Selección Colombia y afirmó que esta generación es muy parecida a la del Pibe Valderrama y el Tino Asprilla.

"La Selección Colombia tiene muchas condiciones, ya lo vimos en el Mundial; Colombia, está demostrando qué es lo que tiene", resaltó Xavi.

También, aseguró que la Selección Colombia es una de las favoritas para ganar la próxima Copa América.

Sobre Messi

Acerca de Lionel Messi, Xavi expresó su más profundo orgullo de compartir por años con el jugador argentino y destacó su histórico trabajo tanto en la Selección como en el Barcelona.

"Para mí Messi es el mejor de la historia. Desde que empezó ha marcado diferencia. Nos ha ayudado en todas las finales, ha sido vital para todo el equipo. Es el más determinante del mundo".