Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La lesión es complicada y requiere de paciencia para salir adelante: Edwin Valencia

Este jueves el volante de la Selección Colombia Edwin Valencia fue dado de alta después que fuera intervenido quirúrgicamente en Brasil por la lesión de ruptura completa de ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha. Valencia aseguró que aunque había sido una lesión complicada, respetaría el tiempo de recuperación para poder regresar tanto a su club, al Santos, como al equipo nacional.

"Mi lesión comprometió el menisco. Se tuvo que retirar una parte. Se habla de seis meses, y poco a poco voy a ir haciendo las terapias. La lesión es complicada y requiere de paciencia para salir adelante". explicó el jugador en diálogo con En La Jugada, asegurando que es tiempo de "pasar la página porque lo de la lesión iba a pasar ahí o en otro momento. El problema ya está, y hay que tratar de buscar soluciones".

Valencia dijo que desafortunadamente "en los últimos tres años he tenido varias lesiones. De ligamentos es la primera, confío en que sea la última. Han sido años difíciles. Pero Dios sabe cómo hace sus cosas y no nos da cargas que no podamos asumir. Ahora debo tener calma, y pensar en que puedo tener la oportunidad de estar nuevamente con la Selección".

Sobre su operación, aclaró que "gracias a Dios todo salió bien. Ahora hay que tener paciencia porque son mínimo seis meses y hay que respetar ese tiempo. Espero continuar aquí el otro año para seguir haciendo las cosas bien. Acá en Santos me han apoyado bastante. Me han dado ese ánimo para que la recuperación se dé de la mejor manera posible".

" Me aferro a Dios porque él todo lo puede y sabe por qué y cómo hace sus cosas. Luego, a mi familia que siempre ha estado conmigo. Y por último, tengo en cuenta que hay muchos jugadores que les gustaría, a pesar de todo, estar en mi lugar: jugar en el exterior, estar en la linda familia que es la Selección. Eso me motiva y no me deja caer".

Selección Colombia

Acerca de la actuación de la Selección Colombia en la Copa América, Valencia indicó que el equipo nacional "tuvo algunos cambios. En la parte defensiva se portó muy bien, y en la parte ofensiva no estuvimos con ese mismo nivel. Ahora en las eliminatorias confiamos en que todo sea diferente, y que el grupo llegue bien".

Para él, los jugadores de la tricolor se acostumbran a las críticas debido a que saben que "el grupo está para cosas grandes. Se esperaba que llegarámos más lejos. Se tiene un talento inmenso en esa familia, y nosotros sabemos que hubiéramos podido llegar más allá. Eso nos hace fortalecernos".

"Hubo jugadores que no llegaron con ritmo suficiente. Ahorita vamos a tener la posibilidad de aumentarlo en las eliminatorias. Hablamos que vamos a tener otro chance. En esos momentos difíciles se ve la unión del grupo. Claro que uno queda triste, pero sabemos que tenemos un excelente equipo y que podemos cambiar esa historia", aseguró.

Valencia dice que más que autocrífica dentro del grupo de los 23 convocados al torneo continental, "es reconocer que el equipo podía haber avanzado más. La autocrítica siempre está y más en un equipo de tanto talento, pero deben ser críticas constructivas, para sumar. Sabemos que necesitamos de la humildad que existe en nuestro grupo a pesar de los jugadores con tanto nombre. Estamos tranquilos porque dentro de las posibildiades que teníamos, se dejó todo en la cancha. En la entrega, se dio todo".

"Esto es una familia, el día a día del grupo. Somos bastante unidos. No hay divisiones en el grupo de la Selección, somos una familia y estamos muy unidos".