Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La maldición Argentina

Ha perdido su segunda final, una hace un año en el Mundial de Brasil 2014, la otra este sábado en Santiago, frente a Chile en la despedida de la Copa América 2015. Fue un magro 0-0, y una inesperada derrota 4-1 desde el manchón penal. La situación anímica de los futbolistas argentinos, merecería un estudio sicológico aparte. Frente a los alemanes en Río, desperdiciaron cuatro o cinco ocasiones, algunas casi debajo del marco, ante Chile Higuaín, fallo una a un metro de la portería, entrando en una diagonal. Luego en la definición, Pipita también malogro uno de los 3 que perdieron los de Tata Martino.

Siendo jugadores de altísimo nivel, porque han completado 22 años de frustraciones a nivel de selecciones. Sucesivamente cayeron en la final de Copa América con Brasil en el 2003 en Perú, en el 2007 igual suerte frente a los brasileños 0-3 y tras el varapalo de su Copa en casa en el 2011, ahora se les atravesó Chile.

La carita de Messi, de la afición y de tantos que pensábamos que esta se les daba, no puede ser más patética. Esta selección tuvo carácter, como ante Colombia, a la que no pudo ganarle en los 90,pero la derrotó desde los 12 pasos, y como no, cuando venció a Paraguay en una lección arrolladora de fútbol 6-1,pero en la final volvieron los fantasmas. La Argentina de Sabella, como la de Martino son iguales, fallan a la hora de comerse el postre.
Chile ha sumado una excelente colección de buenos futbolistas, ambiciosos, llevados por Alexis Sánchez, su líder indiscutido en el campo y elemento de categoría. Un arquero brillante, Claudio Bravo, tri campeón con Barcelona, tres o cuatro excelentes gregarios: Aranguiz, Isla, Vidal y el locuaz Gary Medel. Con eso, y una pizca de ayuditas de la gente del pito, Chile ha ganado con más merecimiento que deuda. Ojala esta generación les devuelva lo que otros no pudieron, emular la selección del 62, que fue tercera en su Mundial.