Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ramón Jesurum lamentó el error del Junior pero advirtió que el reglamento es claro

El Presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Ramón Jesurum, lamentó lo que sucedió en el partido entre Junior y Medellín pero aseguró que el reglamento es claro y que se deberá sancionar al equipo barranquillero por alinear a cuatro jugadores extranjeros en el campo de juego.

"Esperamos la planilla respectiva. No hay que hacer análisis porque ya todo el país se dio cuenta ayer (este jueves), es desafortunado y doloroso pero es un tema que debe quedar definido", explicó Jesurum en RCN La Radio. (Lea también: A pesar del empate, Junior perdió ante Medellín por jugar con 4 extranjeros)



El Presidente de la Dimayor aclaró que hasta hace dos años el reglamento hablaba de 'jugadores nacidos en Colombia', pero que se cambió por el término 'jugadores colombianos', que incluiría a deportistas nacionalizados.

Sin embargo precisó que este no el caso del Junior, pues ninguno de los cuatro jugadores que estuvieron en la cancha frente a Medellín es nacionalizado en Colombia.

Entre tanto, Jesurum aplaudió la gallardía del técnico del Junior, Alexis Mendoza, y de su gerente deportivo, Héctor Fabio Báez, quienes aceptaron su responsabilidad en el hecho al término del encuentro que quedó empatado a dos goles. (Esto dijo el técnico del Junior)