Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Solo tengo felicidad en mi corazón: Wilmar Roldán por pitar final de Copa América

El árbitro colombiano Wilmar Roldán manifestó su felicidad por ser seleccionado como el juez de la final de la Copa América este sábado entre el local Chile y la Selección Argentina, en el estadio Nacional de la capital chilena.

Roldán estará acompañado por los también colombianos Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz.

En diálogo con RCN La Radio, el árbitro antioqueño señaló que dirigir una final es algo "súper importante" y lo llena de felicidad por ser el resultado de una labor no solo de un torneo sino de muchos años de trasegar en arbitraje. "Hoy solamente tengo felicidad en mi corazón", expresó.



Al ser preguntado sobre si el próximo reto es pensar en una final de un campeonato del mundo, Roldan indicó que cuando se termina un torneo se comienza a visualizar lo que viene y que estar en las fases finales de un mundial también es importante, pero que esto es un trabajo de equipo.

Roldán aprovechó para agradecer a sus compañeros Guzmán y De la Cruz, "que han puesto toda su capacidad para que todo salga de la mejor manera".

El colombiano cree que el balance del arbitraje en el certamen es bueno en reglas generales y que cada día hay que trabajar para mejorar las cosas que se pudieron hacer mal, pero que está convencido en que todos los árbitros estuvieron comprometidos para hacer una excelente Copa América.