Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condena a Claro por el uso de la marca de la Selección Colombia y la Federación sin su autorización

La Superintendencia de Industria y Comercio condenó jurídicamente a la empresa Claro por el uso de las marcas registradas de la Federación Colombiana de Fútbol y la imagen de la Selección Colombia, sin la debida autorización.

Además le ordenó abstenerse de emplear en sus actividades publicitarias y/o comerciales la imagen de la Federación y del equipo nacional.

Según la argumentación que presentó la Federación Colombiana de Fútbol, Claro realizó una serie de publicaciones y campañas publicitarias utilizando fotos de los jugadores y el logo de la entidad.

Esto es contemplado como infracción a la normatividad marcaria que establece la Superintendencia de Industria y Comercio.

La SIC indicó en su decisión judicial, que ninguna persona puede usar las marcas registradas de la Federación Colombiana de Fútbol o utilizar la imagen de su Selección Colombia, sin la autorización respectiva.

Este es un hito jurídico, ya que es la primera que en Colombia ha analizado la ejecución de actos de competencia desleal e infracción marcaria mediante la explotación de la imagen de un evento deportivo o de una selección nacional.