Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia pagará los platos rotos de la crisis Grecia con un dólar en $2.800, dice experto

Tras la decisión que ha tomado Grecia de rechazar las propuestas de sus acreedores a través de un referendo, la economía colombiana puede verse afectada con una fuerte devaluación del peso.

Según expertos debido a estas tensiones entre el país heleno y la zona euro, en los próximos días se podría ver un dólar cada vez más caro en Colombia e incluso podría llegar a los $2.800.

Munir Jalil, director de estudios económicos del City Bank, explicó que esto impactará fuertemente a los colombianos que en temporada de vacaciones piensan salir del país.

"Definitivamente la depreciación se va a mantener, inclusive si el escenario que se prevé es con Grecia fuera de la zona euro; con el incremento de las tensiones, no nos extrañaría ver un tipo de cambio en 2.750 o 2.800 pesos en un escenario apretado", indicó.

Los estudios económicos además prevén un frenazo en la inversión directa y el flujo de capitales "pues los inversionistas estarán apáticos a los mercados emergentes como los de Colombia y la región", indicó.

Jalil sugirió que esta situación se prolongará en la medida que Grecia decida si sale o no del bloque económico de la Unión Europea.

Por su parte, el dólar mantuvo una tendencia al alza durante la jornada de este lunes y se cerró a $2.669 pesos.