Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno y artistas colombianos plantean posibilidades para mejorar condiciones laborales

El Gobierno Nacional y la Asociación Colombiana de Actores se reunen durante dos días en Bogotá para debatir diferentes temas relacionados con la condición laboral de los artistas en Colombia.

Según explicó en RCN La Radio la viceministra de Cultura, María Claudia López "Ellos denominan los derechos conexos como las regalías, es decir, lo que ellos recibían en otras épocas por ejemplo cuando rodaban o se producía una serie de televisión que se vendía en en el exterior, por cada transimisión antiguamente al parecer los actores recibían unas remuneraciones que hoy en día se están negociando dentro de los contratos laborales".

Temas relacionados con seguridad social, regulación de la actividad laboraly derechos laborales, de autor y de asociación sindical, entre otros han sido tratados en las mesas de trabajo.

Igualmente en el marco del evento se realizó un análisis comparativo de marcos normativos de varios países, especialmente de la región, con el fin de identificar fortalezas, debilidades y posibles vacíos en los temas mencionados.