Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panamá, cuarto país en retirarse de Miss Universo

La organización que elige a la representante de Panamá al concurso de Miss Universo, anunció que este país no enviará candidata este año al certamen dirigido por Donald Trump.

De acuerdo con Richie Olivella, jefe de Comercialización de la corporación Medcom, cadena de televisión encargada de transmitir la competencia, "La decisión la tomaron gerentes de la Corporación Medcom y la presidente de la Organización Miss Panamá, Marisela Moreno, en una reunión. Esta decisión la estaban analizando hace varios días”.

La funcionaria además anunció que el canal tampoco transmitirá la final del concurso de Miss Universo de ahora en adelante. "Es importante resaltar que la Organización Miss Universo tiene como valor empoderar a las mujeres del mundo entero y trabaja alrededor del mundo con labores altruistas y consideramos este certamen como una gran plataforma para las mujeres del mundo entero, lamentamos la situación por la que están pasando como organización", explica un comunicado.

Olivella anunció que la ganadora de Panamá no viajará a Miss Universo sino que ahora representará a ese país en el concurso Miss Mundo.

Rechazo del grupo cisneros

De otro lado a los cuestionamientos contra Donald Trump se sumó el grupo de medios Cisneros que solicitó al empresario estadounidense rectificar su posición para evitar que eso afecte el desarrollo de Miss Universo, "Estamos en contra de cualquier expresión xenófoba hacia una persona, raza o país”.

Con este ya son cuatro los países que se retiran de Miss Universo, siendo El Salvador, México y Costa Rica los primeros en hacerlo.