Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Brasileño Marin suspendido vicepresidencia por escándalo en FIFA

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció la suspensión de su vicepresidente, José Maria Marin, detenido este miércoles en Zúrich, mientras se desarrolla la investigación en su contra dentro del escándalo de corrupción en la FIFA.

El ente decidió "apartar al señor José Maria Marin de su puesto directivo hasta la conclusión definitiva del proceso", explicó en un comunicado.

La CBF ya había reaccionado en la mañana a la detención en Zúrich del que fue su presidente hasta el pasado abril declarando su apoyo a la investigación.

Pero, tras una reunión extraordinaria celebrada en la noche de este miércoles, el organismo quiso desmarcarse de nuevo de la gestión de Marin.

"La CBF decide (...) hacer pública la decisión, previamente tomada en el inicio de esta gestión, de reanalizar todos los contratos aún vigentes y restantes de periodos anteriores", concluye el comunicado.

Marin, de 83 años, asumió en 2012 la presidencia de la CBF y del Comité Organizador Local (COL) del Mundial-2014, tras la renuncia de Ricardo Teixeira en medio de denuncias de corrupción, y se mantuvo en el cargo hasta abril pasado.

Uno de sus vicepresidentes mientras estuvo a la cabeza de la CBF era Marco Polo Del Nero, quien se puso al frente del organismo el pasado 16 de abril.

El nuevo dirigente se encontraba en el mismo hotel de Zúrich en el que detuvieron a Marin, pero de momento no está imputado en el escándalo.

Un terremoto sacudió los cimientos de la FIFA este miércoles con la detención en Zúrich, a petición de las autoridades estadounidenses, de siete responsables sospechosos de corrupción, entre ellos cinco latinoamericanos, a dos días de la elección para la presidencia, donde Joseph Blatter buscará su quinto mandato.

Según las autoridades suizas, los siete responsables, entre los que está José Maria Marin, son sospechosos de haber aceptado sobornos de varios millones de dólares desde los años noventa hasta ahora.