Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Decenas de muertos en bombardeos de la coalición contra el EI en Siria

La coalición liderada por Estados Unidos llevó a cabo algunos de sus bombardeos más potentes contra el grupo yihadista Estado Islámico en la ciudad siria de Raqa, matando a más de 30 personas, incluyendo seis civiles.

Los ataques del sábado por la noche y del domingo por la mañana también dañaron infraestructuras y carreteras en Raqa, en el norte de Siria.

Paralelamente, las fuerzas del régimen respaldadas por el Hezbolá libanés avanzaban hacia la última ciudad controlada por los rebeldes en la región de Qalamun, cerca de la frontera con Líbano.

Por otro lado, los combates continuaban entre las tropas del gobierno y dos coaliciones rebeldes que tratan de ganarle territorio al régimen en la ciudad de Alepo, en el norte.

En Raqa, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que al menos 30 personas habían perdido la vida en los ataques que la coalición antiyhadista dirigida por Washington perpetró el sábado por la noche y a primera hora del domingo.

Entre los muertos se encontraban seis civiles, incluyendo a un niño, mientras que el resto eran combatientes del Estado Islámico, según la ONG.

La coalición afirmó que éstos eran de los mayores ataques desde que comenzó a atacar a EI en Siria el pasado septiembre.

"Los importantes bombardeos de esta noche fueron ejecutados para acabar con la capacidad (del grupo Estado Islámico) de desplazar materiales militares por Siria y en dirección a Irak", declaró el portavoz de la coalición, el teniente coronel Thomas Guilleran, mediante un comunicado.

"Esta fue una de las mayores acciones deliberadas que hemos realizado en Siria hasta ahora", destacó el portavoz, quien explicó que se destruyeron estructuras y rutas de tránsito del grupo EI.