Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Estado Islámico habría amenazado de muerte a las presidentas de Argentina y Chile

La Policía y la Justicia argentina investigan un nuevo supuesto correo electrónico de amenaza contra la presidenta, Cristina Fernández, y de Chile, Michell Bachelet firmado por el grupo yihadista Estado Islámico, informó el diario Clarín.

El mensaje fue recibido el pasado 26 de abril y en él, además de la mandataria argentina, aparecen también mencionados la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y el jefe de la Policía Federal argentina, Román Di Santo, según fuentes oficiales consultadas por Clarín.

"Satán KFK (Cristina Fernández de Kirchner), Román Di Santo y ahora Bachelet en sustitución de Alberto Nisman, objetivos directos para dirigir países que chocan con nuestros objetivo; sea pertinente anotar que Di Santo ha estado en dos ocasiones de morir, no obstante la orden superior no ha llegado (sic)", dice el párrafo central del correo electrónico.

Por su parte, el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, pidió serenidad e instó a "no exagerar ni desmerecer" la supuesta amenaza del grupo yihadista Estado Islámico contra la presidenta, Michelle Bachelet, contenida en este mensaje.

Muñoz dijo que la supuesta amenaza "no se puede desconsiderar" y que ya tomó contacto con el ministro del Interior, Jorge Burgos, para analizar el asunto.

"Como es una noticia que viene de Argentina, probablemente habrá contactos con la policía de Argentina, pero hay que estar serenos", dijo a los periodistas el jefe de la diplomacia chilena.

El pasado septiembre, durante una visita oficial al Vaticano, la mandataria manifestó haber recibido mensajes de amenaza firmados por el "Estado Islámico del Sur", debido a la amistad con el papa Francisco y por la posición de Argentina de reconocimiento tanto del Estado de Israel como de Palestina.

Posteriormente, medios locales difundieron informaciones según las cuales la Secretaría de Inteligencia, que después entró en conflicto con el Ejecutivo, investigaba a un empresario de origen tunecino por sus contactos con el Estado Islámico.

Sin embargo, Fernández desmintió en público esta línea de investigación y pidió que no se "armen novelas", además de restar importancia a la supuesta amenaza yihadista contra su persona.