Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"El Papa es un hombre con concepción de pastor y no de moralista": teólogo

El papa Francisco ha demostrado que durante su gestión frente a la Iglesia Católica su concepción de pastor va más allá que ser un simple moralista y por ello ha decidido ampliar el espectro que se tiene frente al tema del divorcio especialmente el de su última catequesis en el que afirmó que en algunos casos la separación "es inevitable" cuando se hace para proteger a los más débiles, así lo califica el teólogo, Ricardo Chica.

En diálogo con RCN La Radio, Chica aseguró que el papa Francisco "está tomando una posición que en el fondo es apoyar casos", referentes a las anulaciones de los matrimonios católicos.



Dice que "señalar a la conveniencia moral del divorcio es prácticamente descubrir el agua”, aunque destaca que el mensaje del Sumo Pontífice es ampliar el "espectro de la anulación matrimonial cuando no funciona el sacramento".

Por ello, las reflexiones que han sido publicadas en los últimos días, que hacen parte de los temas trabajados durante el Sínodo Extraordinario de la familia, que se realizó el año pasado en el Vaticano, tendrán una clara definición en el mes de octubre cuando "en su lucha a muerte", los obispos logren establecer nuevas normas dentro de la institución católica, basadas en moralidades que desde hace varias generaciones han sido temas de tapujo.

Para teólogo Chica esto demostraría que el papa Francisco "es un pastor y no un moralista", que llegó a revolucionar la Iglesia.