Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidentes de Chile y México se solidarizan con Santos por atentados

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y de México, Enrique Peña Nieto, expresaron este jueves en la clausura del foro empresarial de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico su solidaridad con su homólogo, Juan Manuel Santos, por la explosión de dos artefactos en Bogotá que dejaron diez heridos.

Al inicio de su intervención, Bachelet expresó su condena por el atentado en Colombia y "toda nuestra solidaridad".

También Peña Nieto manifestó su "mayor solidaridad con el pueblo de Colombia".

"Reprobamos esta conducta violenta y reiteramos el apoyo al noble esfuerzo del Gobierno colombiano de alcanzar la paz en su país. Deseamos que este propósito se logre materializar. La violencia no es la ruta que permitirá la armonía en una sociedad", indicó.

Debido a las explosiones en Bogotá, Santos acortará su participación en la X Cumbre de la Alianza de Pacífico, que se celebra hoy y mañana en la ciudad peruana de Paracas.

La Presidencia colombiana informó que tras su participación esta noche en un panel de jefes de Estado, en el marco de la conferencia empresarial paralela a la Alianza del Pacífico, emprenderá el regreso a Colombia.

La decisión fue tomada tras conocer las explosiones registradas este jueves en Bogotá, donde dos artefactos detonaron en sendas oficinas del fondo de pensiones Porvenir en el norte y el occidente de la capital.

Los presidentes de Chile, Colombia, México y Perú, Ollanta Humala, participaron en la sesión de clausura del Foro Empresarial de la Alianza del Pacífico "Liderando el crecimiento", que se celebró en el balneario peruano de Paracas, al sur de Lima.

Michelle Bachelet, Juan Manuel Santos, Enrique Peña Nieto y Ollanta Humala expusieron en el panel "Alianza del Pacífico: visión de futuro", que tuvo como moderador al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, con el que se clausuró la cumbre financiera que comenzó el miércoles.