Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Singapur celebra la inclusión de su jardín botánico en el patrimonio mundial

Los singapurenses celebraron la inclusión del Jardín Botánico de Singapur en la lista del patrimonio de la humanidad en la sesión celebrada hoy por el Comité del Patrimonio Mundial en Bonn.

"Un gran regalo" para este año en que Singapur celebra el cincuenta aniversario de la independencia, escribió el primer ministro del país, Lee Hsien Loong, en su cuenta de Facebook.

"Estos jardines han desempeñado un papel importante en el proyecto de convertir a Singapur en una ciudad jardín (...) Todos contamos con momentos felices de cuando visitamos los jardines, disfrutando del verdor y la tranquilidad en compañía de familiares y amigos", añadió el gobernante.

Esta es la primera vez que entra en la lista del patrimonio de la humanidad una joya cultural de Singapur, un país con una superficie de alrededor 700 kilómetros cuadrados y una población de más de cinco millones de habitantes.

El Jardín Botánico de Singapur, con más de 150 años de historia, ocupa un área de 63,7 hectáreas, se especializa en plantas tropicales y contiene dentro del recinto un parque dedicado a las orquídeas, con más de 3.000 especies.

La flor nacional de esta nación es la "Vanda Miss Joaquim", también conocida por la orquídea de Singapur.