Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Siete militares muertos en un tiroteo en un cuartel de Túnez

Un caporal tunecino mató a siete de sus camaradas antes de ser abatido en un cuartel de Túnez, indicó el ministerio de Defensa, que explico que el militar tenía problemas psicológicos y familiares.

El tiroteo "causó la muerte de siete militares y la muerte del autor, diez militares fueron heridos, uno de ellos gravemente", dijo el portavoz del ministerio de Defensa, Belhassen Oueslati, en una rueda de prensa.

"Atacó a un colega con un cuchillo y le sustrajo el arma y luego disparó contra sus colegas que estaban formados para izar la bandera", dijo Oueslati.

"Tenía problemas familiares y psicológicos" y por esa razón se le había "prohibido portar armas" y había sido afectado "a un puesto no sensible", agregó Oueslati, que evocó un "acto aislado".

Anteriormente, el ministerio del Interior había excluido que se tratara de un atentado yihadista.

"El incidente que tuvo lugar en el cuartel de Bouchoucha no está ligado a una operación terrorista", dijo el portavoz del ministerio del Interior, Mohamed Ali Aroui.

En cambio, Oueslati fue menos categórico al afirmar que "las investigaciones mostrarán si se trata de un acto terrorista o no".

Hacia las 08:45, una periodista de la AFP escuchó dos ráfagas cerca del cuartel de Bouchoucha, no lejos del parlamento y del museo del Bardo, donde a mediados de marzo 21 turistas fueron asesinados durante un ataque reivindicado por el grupo Estado Islámico.

La Brigada Antiterrorista (BAT), una unidad de élite del ministerio del Interior, se desplegó en la zona.