Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta por uso que se le pueda dar al helicóptero robado en el Valle

Mediante un radiograma fueron alertados los altos mandos de todas las fuerzas de seguridad del Estado en el suroccidente colombiano, ante un eventual ataque aéreo.

La voz de alerta se emitió después de que se confirmara el robo del helicóptero Bell Ranger 206, ocurrido el domingo anterior cuando cubría la ruta Cali-Buenaventura.

Aunque hasta el momento ningún grupo armado ilegal se ha atribuido el hurto de la aeronave, las autoridades impartieron órdenes de batalla para prevenir cualquier tipo de sorpresa que venga por el aire.

Durante una reunión entre la Aeronáutica Civil, La Fuerza Aérea Colombiana y los propietarios de la empresa afectada, se confirmó que fallaron las medidas de seguridad del Aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón’ de Palmira, de donde decoló el aparato hurtado.

El gerente de Delta Helicópteros, capitán Luis Eduardo Cohen, dijo que fallaron las medidas de seguridad en el terminal aéreo, porque el piloto fue intimidado con una pistola que llevaban los aeropiratas, no obstante que fueron requisados por la seguridad del lugar.

Cohen, manifestó que los delincuentes sabían de aviación porque votaron por la ventana todos los equipos satelitales de la aeronave, incluso el celular y hasta el reloj del piloto, ante el temor de que tuvieran localizadores.

Pero el mayor temor del funcionario es que el helicóptero sea cargado con explosivos para realizar atentados en ciudades como Bogotá, Cali, Pereira o Popayán, y por eso recalcó la necesidad de estar muy alertas ante esa eventualidad.

Así mismo el comandante de la policía Valle, coronel Javier Martín, confirmó que con base en recursos fílmicos y retratos hablados, se trabaja junto con la Fiscalía en la identificación de los dos hombres que utilizaron los servicios de Delta Helicópteros.