Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casa de justicia móvil de Canapote sigue su ruta por la zona insular en Cartagena

Un total de 180 personas en Santa Ana, en el corregimiento de Barú, accedieron a los servicios de Casas de Justicia de Canapote en una jornada de “Casa de Justicia Móvil” coordinada por la Secretaría del Interior del Distrito.

El propósito de estas jornadas en la zona insular de Cartagena es acercar la justicia a quienes no pueden trasladarse hacia la sede de las casas de justicia para que les sean atenidas todas sus inquietudes.

Durante la jornada llevada a cabo en Centro de Vida de Santana los habitantes de ese sector recibieron orientaciones de trabajo social, Defensoría de Pueblo, asesorías jurídicas, Familias en Acción, charlas de salud sexual dictadas por el Departamento Administrativo de Salud (Dadis), Rutas de Violencia Intrafamiliar por parte del PES, servicios y asesoría de la Umata; además se les llevó Carne Pa’ Ti y Servicios de Peluquería a la Tercera Edad del CASD.

Con estas jornadas se completan un total de 480 personas atenidas en la zona insular del distrito de Cartagena, en casas móviles de Canapote llevadas al Archipiélago de San Bernardo en Islote e Isla Múcura, se tiene prevista una próxima en Isla Fuerte.

Las actividades son coordinadas por el Programa de Justicia Cercana al Ciudadano de la Secretaría del Interior. En Santana participaron además el programa de Seguridad de esta secretaría, Fundación Mamonal, Hernán Echavarría.