Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúa incendio en la Sierra Nevada en el sector de Dibulla, La Guajira.

Continúa preocupación por incendio en la Sierra Nevada en el sector que pertenece al municipio de Dibulla. Corpoguajira pide compromiso por parte de los campesinos para evitar este tipo de incidentes.

Por lo menos mil hectáreas de tierra, pertenecientes a la Sierra Nevada, han sido arrasadas por un voraz incendio que afecta esta parte del país y que al parecer fue iniciado por habitantes del sector.

Aunque la conflagración tiene ya varios días, los bomberos de Dibulla y otros municipios habían logrado controlarlo, pero tras reavivarse las llamas, se hizo necesario pedir ayuda a la Fuerza Aérea Colombina.

Al apropiarse de la situación, la Fuerza Aérea, inició los trabajos necesarios para extinguir el fuego; una lucha que parecía ganada hasta ayer, cuando se presentó un nuevo foco y las autoridades dieron alerta que en la vereda el Jerez se había iniciado un conato que ha afectado varias veredas como Casa Aluminio y Santa Rita.

Apropósito del tema, voceros de la Fuerza Aérea, hablaron para RCN La Radio y aseguraron que el fuego ha afectado más de mil hectáreas de bosque de la Sierra Nevada por lo que es importante lograr esta extinción.

Otro que también habló fue el director de Corpoguajira, Lis Medina quien aseguró que el sitio del incendio es bastante montañoso, de difícil acceso y se encuentra afectando la comunidad Indígena especialmente a los Wiwa.

La Fuerza Aérea por su parte reporta primer grado de alistamiento de sus equipos y tripulaciones para afrontar el siniestro.