Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vías de Boyacá en emergencia por deslizamientos de tierra

Organismos de socorro advierten vías completamente cerradas y varios tramos con paso restringido y dificultades de movilidad, debido a las fuertes lluvias.

De un lado se presenta cierre total de la vía Macanal-Santa María, debido a que las fuertes lluvias provocaron un derrumbe en el sector de Quebrada Honda. Esta es una vía nacional, y se presenta la emergecia en la salida del túnel El Trapiche.

Cercano a este lugar, en la vía a San Luis de Gaceno, en el sector de Piedra Campana, el desborde de la misma quebrada, superó el nivel de un Puente ubicado en ese sector, bloqueando el paso vehicular. Este paso hace parte de La vía Alterna al Llano, conocida como El Secreto- El Sisga, que se encuentra también cerrada debido a que el Río Lengupá, se desbordó y afectó la banca del carreteable.

En la vía Páez- Campohermoso, Miraflores, también se encuentra totalmente cerrada por la critica ola Invernal. En Ramiriquí, en el sector de los Jeroglíficos, también se reporta un derrumbe, y hay paso restrigido.

En otro sector del departamento, el Invías anunció el cierre total de la vía Sogamoso- Aguazul, a la altura del municipio de Pajarito, sector de La Granja, debido al desborde de un río cercano que provocó deslizamiento de tierra. En la misma vía, en el sector de Peña de Gallo, hay paso a un carril por deslizamientos de tierra, y reportan serias dificultades de movilidad en el sector, con paso a un carril. Esta vía se conoce como vía al Cusiana, y comunica a Boyacá con casanare

Funcionarios del Invías, de la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento de Boyacá y la Policía Nacional, trabajan en las zonas de la emergencia, para lograr restablecer el paso.

Las autoridades recomiendan a los viajeros, abstenerse de utilizar hoy estos corredores viales y utilizar la vía Marginal del Llano por Villavicencio.