Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinInterior dice que proyecto de equilibrio de poderes es totalmente transparente

Antes las declaraciones del presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Leónidas Bustos, sobre las observaciones que le realizarán al proyecto de equilibrio de poderes de evitar un acto revanchista por las condenas a varios congresistas por la parapolítica, el gobierno respondió.

El ministro del interior Juan Fernando Cristo dijo en Cúcuta que “ el gobierno lo único que tiene que decir es que la tarea que se ha cumplido en el Congreso de la República ha sido ejemplar, ha sido estudiado con la mayor seriedad, el mayor rigor, la mayor responsabilidad, sin ningún ánimo de golpear las otras ramas del poder público en Colombia. Se ha realizado con mucha altura, yo nunca había visto en el Congreso de la República debates tan profundos”.

Agregó que el Presidente de la Corte Suprema puede estar tranquilo, "se han recibido muchas observaciones de las cortes, de los magistrados y de jueces y frente a este proyecto el Congreso le entregará a los colombianos una reforma de ajuste institucional, permitiendo recuperar la confianza y la credibilidad de los colombianos en su institucionalidad".