Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En libertad Inocencio Meléndez involucrado en 'carrusel' de contratos

Un Juzgado de la República ordenó la libertad del exsubdirector del IDU, Inocencio Meléndez, involucrado en el escándalo del ‘carrusel’ de los contratos en la capital del país.

RCN La Radio conoció que la determinación judicial fue tomada luego de evidenciar que el exfuncionario cumplió con su condena de siete años y cinco meses, tras haber redimido parte de la misma con su buen comportamiento, además de haber certificado estudios a distancia en el exterior durante su detención.

Patricia Monroy, una de las abogadas de Inocencio Meléndez, confirmó que su defendido seguirá colaborando con la justicia, con el fin de esclarecer este escándalo de corrupción.

Nosotros solicitamos ante un juez de la República la libertad de mi cliente Inocencio Meléndez, tras argumentar que ya cumplió con todos los requisitos legales el cumplimiento de su pena y él estaba en su casa cumpliendola y por tal motivo se hizo la petición que un juez acogió”, indicó.

Además sostuvo que “ese es el compromiso que nosotros tenemos y que tiene Inocencio con la justicia y por eso se le otorgaron los beneficios que ha gozado y que sigue gozando y el Doctor Inocencio estudió una carrera de administración de empresas e hizo un doctorado y además de eso, cumplió cabalmente con los compromisos firmados en el acuerdo que hicimos con la Fiscalía y por esta razón, pues él continuará colaborando con la justicia”.

El exsubdirector del IDU fue condenado tras haber aceptado cargos y firmar un preacuerdo por haber beneficiado a los primos Nule con la adjudicación de contratos de la construcción de la III Fase de TransMilenio en la calle 26, durante la administración del exalcalde Samuel Moreno.

La cárcel La Picota de Bogotá ya recibió la boleta de libertad de Inocencio Meléndez, quien se encuentra bajo la figura de detención domiciliaria y con vigilancia electrónica, mientras se verifica si no tiene ningún otro requerimiento judicial.