Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inicia la reconstrucción de Salgar con la llegada de las nuevas estructuras de puentes peatonales

La reconstrucción de Salgar inicia con la llegada de las estructuras de puentes peatonales que reemplazarán los destruidos por avalancha

El primer puente será instalado en el corregimiento La Margarita, el más afectado por la tragedia que deja 93 muertos.

Entre una y dos semanas tardará la construcción de los puentes que permitían el paso de los habitantes sobre la quebrada.

Así comienza la hoja de ruta para la reconstrucción de Salgar, la cual tendrá una inversión cercana al 20 mil millones de pesos.

Entre tanto, como Yeiner Castaño de 8 años, Sandra Bedoya de 31 y José Torres de 34 , fueron identificadas otras tres víctimas mortales de la avalancha.

Ya son 64 los cuerpos identificados, 61 de ellos recibieron sepultura en Salgar y en resto en otros municipios del país, informó la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo.

No se harán más sepelios colectivos. Las exequias de las 32 personas que permanecen en Medicina Legal se realizarán a medida que lleguen al municipio de Salgar.

Gobierno espera que reconstrucción de Salgar sea antes de un año

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno reconstruirá las viviendas de las familias que resultaron afectadas por la avalancha que se presentó en el municipio de Salgar.

Santos aseguró que también se reconstruirá la infraestructura que se perdió por culpa de esta tragedia.

"Yo espero que en menos de un año podamos entregar esas casas, pero no sólo eso, les estamos entregando un subsidio de arrendamiento para que puedan pagar su estadía mientras construyen su casa, les estamos dando 280 mil pesos a cada familia", señaló.

Santos informó que ya fueron reinstalados los servicios públicos como agua, gas y energía y se ha estado atendiendo a la población con ayudas humanitarias.