Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"La Restitución de tierras no peligra por la situación de orden público del país", director del programa

Durante la clausura del seminario internacional sobre restitución de tierras, realizado esta mañana en Cartagena, el director de esa entidad en el país, Ricardo Sabogal, anunció que pese a la delicada situación de orden público en el país, el programa de restitución no corre peligro.

El funcionario aseguró que un eventual fin del proceso de paz no pondría en peligro el proceso de devolución de terrenos a campesinos y desplazados, aunque sí admitió que el proceso se haría más lento y podría retrasarse

"El proceso de restitución de tierras en Colombia no tiene marcha atrás, haya o no haya acuerdo en Cuba, el programa va a seguir adelante. Eso si, tengo que reconocer que de terminar el proceso de paz el tema se pondría difícil y nos costaría mucho mas. Y cuando digo que nos costaría no solo habló del tema económico sino en vidad, pero puedo asegurar que el proceso llegará a buena fin, reveló el funcionario.

Sabogal aseguró que el programa de restitución de tierras en el país ha servido como referencia para países como Kenia e india igualmente afectados por problemas de conflictos internos y desplazamientos.