Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Monseñor Castro pidió a De La Calle que le inyecte optimismo al proceso de paz

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, desestimó las opiniones de quienes aseguran que el proceso de paz afronta la peor crisis.

Desde Medellín, el Alto Prelado invitó a los colombianos a inyectarle ánimo a los diálogos en La Habana, debido a que las dificultades más graves ya fueron superadas.

""Está en puntos más duros, por eso no hay tantos pronunciamientos. Pero, considero que el doctor De La Calle, no nos dio mucho optimismo, en otra ocasión, le voy a decir que nos dé optimismo porque el país está en un grado de depresión horrible y necesita ser levantado. Se parece a un carro con todas las cuatro llantas desinfladas"", indicó Monseñor Castro.

A propósito de la visita de Francisco a Sudamérica, monseñor Luis Augusto Castro, anunció que Colombia adelanta las gestiones para que el Papa llegue al país el próximo año.

""La agenda del papa Francisco la tenemos que presentar nosotros. La vamos a hacer, esta semana en Medellín, es una agenda borrador. Más de cuatro días no nos van a aceptar, que venga y vaya a algunos lugares. Ellos la estudiarán y nos dirán si están de acuerdo", señaló el alto prelado.

Las declaraciones de presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, se conocieron en Medellín durante la instalación de la Asamblea Plenaria Episcopado que se realizará del 6 al 10 de julio.