Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ojalá tengamos un Vicepresidente que no agencie negocios particulares: Petro a Vargas Lleras

El alcalde Gustavo Petro revivió la polémica con el vicepresidente Germán Vargas Lleras ante los proyectos de iniciativa privada para infraestructura para la movilidad en Bogotá e indicó que ésta debe estar enfocada en la priorización del transporte público más que en la construcción de grandes autopistas.

A través de su cuenta en Twitter, Petro aseguró que: "Ojalá tengamos un vicepresidente que no agencie negocios particulares. No puede ser que nos devuelvan a un modelo de ciudad de privatización de servicios públicos y de autorrutas. Me quedo con la equidad social".

Previamente, el Alcalde advirtió que "ahora están de moda las auto rutas. Nosotros partimos de un principio de que más vías son más carros, no descongestionan. En el caso de la descongestión de Bogotá se por usar menos el carro y priorizar el transporte público masivo. Entonces, ¿qué es mejor para Soacha, el tranvía o la auto ruta? Pues el tranvía. ¿Que sería mejor para el norte? El tranvía".

Para Petro, si bien la administración está de acuerdo con el uso de peajes para financiar obras y la mayoría de iniciativa privada para ejecutar a través de App, los proyectos deben proteger las reservas de la ciudad.

"Los señores que quieren hacer el negocio del peaje en la Autonorte les hemos dicho que sí, discutámoslo, pero prioricen cambiar el recorrido respetando el Humedal de Torca y priorice el transporte público masivo porque nosotros lo que queremos es desestimular el uso del vehículo particular", puntualizó Petro.