Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sigue el debate por acuerdo que pretende mejorar la seguridad en el SITP

En el concejo de Bogotá se realizó la sesión plenaria con el fin de aprobar el acuerdo que permita a los policías movilizarse libremente por el Sistema Integrado de Transporte Público.

Miguel Uribe, concejal liberal y autor del proyecto recalcó que con el acuerdo "se aumenta la percepción de seguridad, se disminuye el número de delitos, y se disuade a los delincuentes. Esta es una estrategia que optimiza al mismo número de policías que tenemos y generamos una mejor capacidad de respuesta. De acuerdo a la administración"

Por su parte Olga Victoria Rubio, concejal del partido Mira y una de las coautoras del proyecto aseguró que "esa percepción de seguridad que se necesita en los Bogotanos y la presencia de la Policía generará tranquilidad y seguridad, además de presionar a los delincuentes que se suben a delinquir, al cosquilleo, abuso de las mujeres y los colados"

El debate se retomará este jueves con el fin de que sea votado y pueda pasar a ser sancionado por el alcalde mayor de Bogotá. Además de esto, los funcionarios administrativos no asistieron, por motivos de las nuevas rutas del SITP que empezaron a funcionar en la capital del país.