Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro aseguró que se agudizará conflicto con suspensión del cese al fuego unilateral de las Farc

Tras el anuncio de las FARC de suspender el cese unilateral al fuego, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que con esta decisión el conflicto se agudizará e indicó que el camino hacia la paz está en el cese bilateral al fuego.

El mandatario distrital expresó, desde su experiencia como exmilitante del M19, que no se debe desistir en la búsqueda de la paz.

"Ahora las Farc vuelven a la acción ofensiva militar, el Estado va a responder, habrá más muertos, es la orgia de la sangre. ¿Quién gana con eso? Algunos privilegiados que ganan mucho dinero por la guerra y que sobre la base del 'ojo por ojo, diente por diente' están sustentando una política del miedo y del terror que los hace ganadores tanto económica como electoralmente y que no le sirve al pueblo colombiano. Tanto los soldados como los guerrilleros que murieron son gente pobre del pueblo colombiano", indicó Petro.

Y añadió "Así que lo que solicito es que detengan el 'ojo por ojo, diente por diente', hagamos la paz, y lo que hay que imponer el cese bilateral al fuego".