Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades del Chocó confirmaron muerte del cabecilla de las Farc, alias 'Román Ruiz' y otros cuatro guerrilleros

Las autoridades del Chocó confirmaron que uno de los guerrilleros muertos en el bombardeo a un campamento en Riosucio es Alfredo Alarcón Machado, alias 'Román Ruiz', quien era cabecilla del bloque Noroccidental de las Farc y del frente 18.

El secretario de Gobierno del Chocó, Bismark Calimeño, dijo que en el operativo, coordinado por el Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares, también murieron cuatro integrantes del cordón de seguridad del jefe guerrillero, por quien las autoridades ofrecían mil 250 millones de pesos para capturarlo.

"Cayeron cinco guerrilleros, entre ellos el cabecilla del frente 18 de La Farc y del Bloque Occidental, y cuatro de su cordón de seguridad, es una operación que está haciendo nuestro Ejército de manera sostenida en la zona", dijo Bismark Calimeño.

Según el Secretario de Gobierno, este es un duro golpe a las Farc, porque alias ‘Román Ruíz’ llevaba 30 años en esa guerrilla y tenía injerencia en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.

El insurgente al parecer se encontraría en el campamento de la Farc que fue bombardeado por aviones de la Fuerza Aérea Colombiana.

'Román Ruiz' es primo del jefe del 'Clán de los Úsuga', Dairo Úsuga, alias 'Otoniel', quien es buscado por la Policía Nacional en el Urabá antioqueño.

El jefe guerrillero que llevaba más de 30 años en la guerrilla de las Farc era el sucesor de alias 'Iván Ríos', quien fue asesinado por uno de sus escoltas en marzo del 2008.