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Charlie, Charlie es un juego que sirve para explicaciones de ciencia: MinEducación

El viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis Enrique García hizo un llamado a los padres de familia y educadores para que les expliquen a los menores que el juego ‘Charlie, Charlie’, tiene respuestas a preguntas sobre ciencia.

El viceministro Luis Enrique García dijo que "el principal mensaje es que es un fenómeno físico explicable, hay unos lápices que se mueven por el efecto de la gravedad, no hay ningún fenómeno paranormal involucrado en este procedimiento”.

Agregó que ”esto implica que los padres de familia y todos los educadores tienen que hacer una labor pedagógica con los estudiantes explicando la procedencia del fenómeno, para que quede completamente claro, que éste no implica ningún riesgo en la medida que se haga ese acompañamiento de los padres de familia".

También el funcionario hizo un llamado en el sentido que personas adultas deben ayudar y acompañar a los menores en las redes sociales.

El Viceministro señaló que "también hacemos un llamado a los adultos para que monitoreen el uso de las redes sociales de los estudiantes, ya que estas tienen muchos beneficios, pero también tienen unos riesgos que es muy importante conjurar mediante el procedimiento de acompañamiento, que es lo que hacen los adultos responsables".

Sobre el polémico juego que se volció viral en las redes sociales García explicó que: "Es muy sencillo, hay dos lápices unos sobre otro y por el equilibrio hace que los lápices sean frágiles y en cualquier momento el lápiz se va a mover, de hecho si se ponen los lápices sin ninguna hoja sin el Sí y sin el NO y si no le hacen ninguna pregunta a los lápices se van a mover".

Asimismo advirtió que ese acompañamiento de los adultos con los menores se debe hacer ya que son niños en formación, donde todo es pregunta y que necesitan realmente verdaderas respuestas a sus inquietudes, por lo que los colegios deben estar atentos a que este juego se utilice dentro de la aplicación de los principios de ciencia.