Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciudadanos protestaron contra atentados en Bogotá

Un grupo de ciudadanos, liderados por la alcaldía local de Chapinero, se congregó en la zona donde se activó la semana pasada un petardo contra una sede de fondo de pensiones para sentar su voz de protesta.

Sobre una tela blanca, los transeúntes escribieron mensajes como "paz es terminar con todas las armas", o "por la paz hasta la vida misma", decenas de personas marcaron su inconformismo por los actos de violencia.

Algunos, como uno de los firmantes cuestionaron los alcances que pueden tener los hechos registrados en los últimos días en la capital del país al asegurar que "¿Acaso nuestros hijos conocerán la paz? porque al paso que vamos está muy difícil la paz".

Otra mujer aseguró en RCN La Radio que "La campaña es buena, nosotros no podemos salir a la calle porque tiene miedo que le vaya a pasar algo y no vuelve a casa a ver a sus hijos".

Sin embargo, otros aseguraron que las exigencias deben provenir de todo el pueblo colombiano.

"Insistir en una verdadera paz, es terminar todas las armas, desde las bombas hasta el más mínimo revolver. Las armas son las culpables de todo este deterioro, terminando con todas las armas habrá paz total", dijo otro ciudadano.

En el lugar fue encendida la llama por la paz, con la que el Distrito ha simbolizado desde hace varios meses, la voluntad de que el proceso de paz con la guerrilla de las Farc, venga acompañado de una reconciliación social.