Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia recibe primer sello de sostenibilidad por prácticas amigables con su entorno

Se trata del primer sello de sostenibilidad entregado por la Icontec y ConTREEbute que busca destacar y reconocer el trabajo de las empresas colombianas, o extranjeras con participación en el país, que en su cotidianidad implementan prácticas sostenibles no solo ambientalmente, sino también, con su entorno.

Juan Luis Botero, gerente de ConTREEbute, destacó que cada día más, la sostenibilidad se convierte en una preocupación de las empresas que vienen entendiendo que aplicar práctias amigables con los recursos y con su entorno es rentable y fructífero.

"Lo que hacemos es promover cultura de sostenibilidad en las empresas, en las personas y en las ciudades, dentro de ese propósito y de tratar que las personas y las empresas integren los temas ambientales y sociales en sus decisiones, en la forma como actúan", afirmó Botero.

"Era muy importante reconocer a esas compañías que lo hacen mejor y que vienen trabajando continuamente en los últimos años en este tema, entonces decidimos hacer una alianza que garantice esa revisión de los principales estándares y prácticas en sostenibilidad y luego Icontec haga una visita para poder certificar y promover este reconocimiento", dijo Botero.

Alpina fue la empresa ganadora de este sello de sostenibilidad. Adriana María Alonso de Icontec destacó cuales fueron esas características que le permitieron a la compañía merecer este reconocimiento.

"Los temas fundamentales tienen que ver con la parte ambiental, con la parte social y con la parte económica, digamos que es un referencial que nos permite evaluar los tres pilares fundamentales de la sostenibilidad", aseguró Alonso.

Para aplicar al sello de sostenibilidad, las empresas interesadas pueden ponerse en contacto con la agencia de sostenibilidad ConTREEbute o con Icontec.

Se estima que a las fecha más de 100 empresas están interesadas en mostrar sus prácticas de sostenibilidad.