Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército evitó que las Farc realizaran nuevo derrame de petróleo en Putumayo

El Ejército logró evitar que guerrilleros del frente 48 de las Farc derramarán el crudo que era transportado en diez tracto mulas que se desplazaban por zona rural de Puerto Asís, Putumayo.

El comandante móvil número 13 de la sexta división del Ejército, coronel Héctor Afanador, reveló que gracias a la oportuna información de la comunidad se logró evitar un nuevo atentado contra el medio ambiente.

"El Ejército cuenta con un dispositivo especial de seguridad sobre la zona. Por esta razón, los subversivos atacaron primero a los uniformados con artefactos explosivos improvisados tipo cilindro y ráfagas de fusil, con el objetivo de distraerlos", expresó el oficial.

El coronel Afanador manifestó que los soldados reaccionaron de forma rápida y oportuna cuando los insurgentes detuvieron la caravana de tracto mulas en el corredor vial Campo Alegre - El Tigre sobre la vereda La Y, área rural del municipio de Puerto Asís.

Agregó que una vez controlada la situación, las diez tracto mulas continuaron su tránsito normal.

El comandante móvil número 13 de la sexta división del Ejército, recordó que se está ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien suministre información oportuna que permita evitar acciones terroristas en esta región del país.