Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expectativa por reinicio del ciclo 37 de diálogos de paz en La Habana

A la espera del reinicio del ciclo 37 de los diálogos de Paz en La Habana, se encuentran el Gobierno Nacional y la delegación de las Farc este lunes.

Luego del receso programado para el cuarto día de negociaciones, el ciclo 37, que comenzó el pasado jueves 21 de mayo, mantiene la expectativa por los pronunciamientos que se hagan desde cada una de las partes.

Un ambiente de tensión se mantiene en La Habana, especialemente después de las últimas ofensivas militares en el país, que ya dejan más de 30 guerrilleros muertos y se ha conocido de manera extraoficial que las Farc preparan un fuerte pronunciamiento en contra del gobierno.

El viernes de la semana anterior se tenía previsto que conjuntamente se dieran a conocer los avances sobre desminado en compañía de los países garantes, un hecho con la hoja de ruta ya establecido, pero los bombardeos en el Cauca que produjeron la muerte de 26 guerrilleros, llevaron a la decisión de las Farc de suspender el cese unilateral de fuego.

Por su parte Pastor Alape, uno de los negociadores de las Farc, indicó que las Farc están analizando la situación pero confían en regresar mañana a la mesa de conversaciones, mientras que el Gobierno Nacional no se ha pronunciado al respecto; sin embargo extra oficialmente se conoció que ha habido consultas permanentes entre esta delegación y el presidente Santos.