Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falleció el exministro Otto Morales Benítez

El exsenador de la República, Ministro de Estado y candidato presidencial Otto Morales Benítez falleció este sábado en Bogotá.

Al respecto el expresidente de la República Belisario Betancur Cuartas indicó en RCN La Radio "Yo conocí al doctor Otto Morales Benítez desde la época de los bancos universitarios, porque tuve el privilegio de compartir con él las tertulias filosóficas, literarias en el Medellín de los años 40 y de disfrutar la cátedra que era su propia vida".

Igualmente Betancur expresó "Alternabamos en la Universidad Pontifica Bolivariana con pintores, poetas, profesores y el doctor Morales Benítez siempre llenó en su vida casi centenaria todos los escalones de la metafísica como su discípulo que fui y su amigo desde esos bancos universitarios le debo una deuda que siempre fue impagable".

Benítez escribió en solitario y en coautoría cerca de doscientos libros entre los que se encuentran Aguja de Marear,Muchedumbres y banderas: luchas por la libertad, Derecho agrario y otros temas de la tierra y Cátedra caldense.

Morales dedicó gran parte de su vida a la divulgación del arte, alternando su oficio como político, participó en proyectos culturales como el Museo de Arte Moderno de Bogotá, la Biblioteca Pública Piloto de Medellín y la Fundación Casa Museo Pedro Nel Gómez de esta misma ciudad.

La velación de Otto Morales Benítez se realizará en la funeraria Gaviria y sus exequias se realizarán el próximo jueves 28 de mayo en la capilla del Gimnasio Moderno.