Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía investiga a 3 funcionarios de Bomberos Bogotá por muerte de menor en curso 'bomberitos'

La Fiscalía reveló que investiga en un principio a tres funcionarios del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá por el caso de la muerte de un menor de siete años, el cual falleció en medio de un curso de vacaciones de Bomberitos en la localidad de Kennedy.

Camilo Burbano, director del Sistema Penal Acusatorio, advirtió que la Fiscalía investiga en este caso la posible comisión en el delito de homicidio culposo.

De igual forma, indicó que por este caso los agentes de Policía Judicial ya practicaron una serie de pruebas como la toma de entrevistas que tienden a establecer cuáles eran las personas a cargo que tenían el deber de protección de estos niños.

"Lo que está haciendo la Fiscalía es establecer quiénes tenían los deberes de protección frente a los niños y si en el desarrollo de la protección de esos deberes hubo algún tipo de omisión o falla que pudo determinar la muerte del niño", dijo Burbano.

Los investigadores también adelantan una minuciosa revisión de los videos de las cámaras de la zona donde ocurrieron los hechos.

Asimismo sostuvo que de manera preliminar los videos evidencian que habría existido un tiempo de reacción excesivamente largo para el rescate del menor, luego de que se presenta el episodio que culminó con su muerte.

El fiscal Burbano señaló que los investigadores están a la espera del informe completo sobre los resultados de la necropsia practicada al menor, la cual arrojó que la causa de la muerte fue por ahogamiento, ya que se indica que podría presentar un hematoma.

"El hecho de que se esté esperando la ampliación del dictamen de Medicina Legal es para responder si ese hematoma ha tenido algo que ver con la muerte del niño", indicó Burbano.

Agregó que la Fiscalía también recolectó los protocolos propios del programa de bomberitos con el fin de establecer si en este caso los funcionarios a cargo cumplieron o no con los mismos, o estos estaban mal diseñados.