Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Forense asegura que Luis Andrés Colmenares murió por asfixia y por un golpe con objeto contundente

RCN La Radio conoció detalles del testimonio que rindió Leslie del Pilar Rodríguez, médico forense del Instituto Nacional de Medicina Legal y quien fue la primera en recibir el cuerpo de Luis Andrés Colmenares.

La mujer, quien declaró en el juicio que se adelanta contra Laura Moreno y Jessie Quintero por ese polémico caso, dijo que las heridas que presentaba el cuerpo del estudiante de Los Andes, se produjeron con objetos contundentes, como una piedra o un ladrillo.

En medio del relato que se hizo de manera reservada, debido a que fueron reveladas varias imágenes de la necropsia, la doctora Rodríguez ratificó que la muerte de Luis Andrés también estuvo asociada a una asfixia por sumersión en un medio líquido.

La forense explicó adicionalmente que, en la parte frontal del cráneo del universitario, no se evidenciaba un golpe contundente, mientras agregó que también presentaba una fractura maxilar de tiempo atrás.

Las declaraciones de la mujer, quien trabaja en el Instituto Nacional de Medicina Legal desde el año 2.007, no concuerdan con el segundo dictamen forense que realizó el exdirector de esa entidad Máximo Alberto Duque, quien afirmó que Luis Andrés murió de manera violenta y luego de haber recibido un golpe contundente en la cabeza.

El exfuncionario también indicó que el cuerpo no estuvo todo el tiempo en el caño del Parque el Virrey en el norte de Bogotá y agregó que por las lesiones que presentaba en sus rodillas, al parecer fue arrastrado hasta ese lugar.

Duque sostuvo adicionalmente que al parecer el cuerpo del universitario, estuvo durante varias horas al interior de un vehículo con platón, debido a las marcas que presentaba en su espalda, cuando fue hallado varias horas después de su desaparición el 31 de octubre de 2.010.

Este martes se reanudará la diligencia judicial con el testimonio de Oneida Escobar, madre del universitario, y también con las declaraciones de un compañero de Luis Andrés.