Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno dice que oposición tiene todas las garantías pero no permitirá que apoye el terrorismo

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que el Gobierno siempre ha garantizado los derechos de la oposición en Colombia; inclusive aseguró que tienen las garantías para expresar sus opiniones respecto al proceso de paz pero manifestó que no se puede apoyar al terrorismo.

De acuerdo con Cristo, este fin de semana varios líderes de la oposición multiplicaron varios falsos mensajes que aseguraban que se iban a perpetrar atentados en Bogotá, por lo que criticó esta actitud.

"Me parece que esto que pasó el fin de semana de audios circulando en las redes, multiplicados por líderes de opinión del Centro Democrático para decirle a la gente que no saliera a las calles, que había bombas, eso hay que denunciarlo, eso no le conviene a nadie", dijo.

Además, el Ministro dijo que no se le puede hacer el juego para que los terroristas sigan con los atentados en las ciudades.

"Lo que consideramos que es inconveniente e inaceptable para los colombianos es que se pretenda hacerle el juego a los terroristas en lugar de enfrentar todos al terrorismo", expresó el Ministro del Interior.

Por su parte, el alto consejero para los Derechos Humanos de la Presidencia, Guillermo Rivera, dijo que el Gobierno no realizará prácticas ilegales, como se hacía en gobiernos anteriores.

"Lo importante para la oposición es que pueden expresar sus opiniones sin que eso signifique que les vayan a interceptar de manera ilegal sus comunicaciones", aseguró Rivera.

El Consejero para los Derechos Humanos manifestó que el Gobierno seguirá respondiendo a las críticas de la oposición.

"La oposición no puede pretender que se critique al Gobierno y que el Gobierno guarde silencio; así como la oposición tiene la libertad de opinar, el Gobierno también tiene la libertad de responder", dijo el funcionario.

Finalmente, el Ministro del Interior aseguró que tras los atentados en Bogotá, el país debe estar unido, incluso los detractores.