Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno pidió fallar de Fondo sobre venta de Isagen

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sostuvo que la decisión del Consejo de Estado de mantener las medidas cautelares frente a la venta de Isagen, no significa que el proceso terminó, ni que se haya suspendido la enajenación de las acciones de la empresa definitivamente.

“Lo que se produjo fueron unas medidas cautelares, no son definitivas, eso lo que dice es que el proceso no continúa hasta que no se resuelva de fondo una serie de demandas que se interpusieron ante la venta de Isagen, pero no hay un fallo de fondo”, precisó Cárdenas.

De igual forma le pidió al alto tribunal que defina lo más rápido posible las demandas y se tome una decisión definitiva de fondo.

“Nuestra petición al Consejo de Estado es agilizar la decisión de fondo, que se resuelva de manera definitiva el tema. Esto va a ser bueno para todos por que quien compra va a estar seguro de la situación y para el Gobierno Nacional que vende es importante tener una decisión definitiva del tribunal”, puntualizó

Frente a las demandas que se han presentado en contra de la enajenación del 57% de las acciones que tiene el Estado en la electrificadora, el Ministro sostuvo que estas acciones legales son fácilmente refutables.

“En mi opinión las demandas que se han presentado en contra de la venta de Isagen no tienen ningún mérito, son fácilmente refutables porque hablan de vicios en el trámite que no se han presentado, el Gobierno se ha apegado estrictamente a la ley”, explicó Cárdenas.