Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inicia proceso para reemplazar la Judicatura tras aprobación de Equilibrio de Poderes

El actual presidente del Consejo Superior de la Judicatura, el magistrado Wilson Ruíz, anunció que desde esta semana iniciaron los procesos de transición para el reemplazo del alto tribunal tras la aprobación de la Reforma de Equilibrio de Poderes.

De acuerdo con el magistrado, este hecho no quiere decir que haya desaparecido el Consejo Superior de la Judicatura sino que hay una transición para algunas dependencias de dos meses y para otras de un año.

“La transición en el Acto Legislativo habla de un año y hoy empezamos a trabajar los dos meses que nos han otorgado para empezar a conformar el nuevo órgano denominado Consejo de Gobierno Judicial”, afirmó el presidente del Consejo Superior de la Judicatura.

Para el magistrado Ruiz es necesaria esta transición para evacuar y no dejar en el limbo miles de procesos que actualmente adelanta el Consejo Superior de la Judicatura, e insistió que no es verdad que con este acto legislativo la corporación se haya acabado de forma inmediata.

“Teniendo en cuenta que el Consejo Superior de la Judicatura seguirá vigente hasta que sea integrado el Consejo de Gobierno Judicial, elegido el gerente de la Rama Judicial y se posesionen los miembros de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, los voceros oficiales somos los presidentes de la Corporación y de sus salas Administrativa y Jurisdiccional Disciplinaria, cualquier otra declaración no corresponde a la posición oficial de la Judicatura”, indicó el magistrado Wilson Ruiz.

Según el actual presidente de la Judicatura los colombianos deben estar tranquilos de que no van abandonar los procesos que se adelantan actualmente, porque hasta que ellos terminen su transición continuarán impartiendo justicia.