Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La incautación de tres toneladas de cocaína es un golpe a las finanzas del clan Úsuga: MinDefensa

El ministro de defensa Luis Carlos Villegas dijo en Acandí (Chocó), que con la incautación de estas tres toneladas de cocaína, se está dando un duro golpe a las finanzas del clan Úsuga.

"Desde hace 16 semanas, con la operación Agamenón, venimos desarrollando todo un plan para debilitar y llevar a su mínima expresión, una de las organizaciones criminales más peligrosas del país, el Clan Úsuga, que hoy ha recibido un golpe financiero de gran importancia” aseguró el ministro de Defensa.

El ministro Villegas idjo “ustedes han visto cerca de tres toneladas de cocaína listas para la exportación, que tienen un valor de cien millones de dólares en el mercado de Nueva York, se han capturado 340 personas, hemos incautado armamento, propiedades, rutas, información humana que nos pone en nuevas operaciones en este sector".

Agregó, "estoy muy impresionado de la manera como en estos días hemos reavivado esta lucha contra el narcotráfico, en las visitas que he realizado por fuera de Bogotá entre el viernes y hoy, se han incautado seis toneladas en cuatro días, esto significa el compromiso de Colombia en la lucha contra las drogas"

El ministro Villegas también hizo alusión a la forma como la fuerza pública viene luchando contra el narcotráfico en todo el país.

El Ministro Luis Carlos Villegas dijo, "significa que no hemos bajado la guardia, significa que seguimos activos en todos los eslabones del narcotráfico, que seremos inclusive mas punzantes y más eficientes en los eslabones de mayor valor agregado".