Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 50 niños víctimas del conflicto envian propuestas de paz a La Habana

Propuestas como tener una mayor vigilancia para que grupos al margen de la ley no reclute "<i>nunca más a un niño</i>" y que los problemas se resuelvan dialogando, fueron algunas de peticiones de 65 menores, la mayoría víctimas del conflicto, que se enviaron a la Habana Cuba.

"La paz no es una paloma blanca, la paz es una fiesta de colores donde todos estamos invitados a participar", dijo una jovencita de Tumaco que indagó por el compromiso que tiene el Gobierno con los menores.

Las conversaciones entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno en Cuba, generó que estos niños de manera espontánea escribieran distintas propuestas para que se firme "finalmente la paz en Colombia".

Durante dos días, estos 65 jóvenes con edades entre los 10 y 14 años se reunieron en Bogotá para fijar el documento en compañía de entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Unidad de Víctimas, Oficina del Alto Comisionado para La Paz, la Organización Internacional para las Migraciones y la Fundación Plan.

Los niños provenientes de regiones como Antioquia, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Chocó, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Sucre y Valle del Cauca, pidieron se les tenga en cuenta en este proceso de negociación.