Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Milena, una historia de novela sobre la trata de personas

El escritor y periodista mexicano Jorge Zepeda Patterson, ganador del premio Planeta 2014, decidió abordar uno de los dramas más comunes de nuestro tiempo, la trata de personas, a partir de la novela Milena, el fémur más bello del mundo.

Es un eje doble. Por una parte es una novela de suspenso que relata lo que pasa con Milena, una chica de Croacia, quien debido a su belleza extraordinaria cae en una red de trata de personas y es llevada a España. La novela profundiza en lo que le pasa a alguien que cae en un destino tan brutal y atroz como este”, afirma el autor en diálogo con RCN La Radio.

Añade que esta novela resalta cómo la entereza de la protagonista le impide doblarse y pudrirse. “Y la segunda línea de la novela, es que en el roce de Milena con personajes encumbrados, va amasando una cantidad de secreto, y los apunta en una libreta negra para algún día revelarlos”, explica Jorge Zepeda.

El autor reconoce que el drama de Milena, a pesar de ser croata, se vive a diario en varios países de América Latina, como Colombia. “Las estadísticas internacionales señalan que en este momento hay chicas que yendo a la escuela van a ser interceptadas para ser abusadas y llevadas a estas redes”, afirma el escritor, quien también es columnista de varios medios latinoamericanos y director y fundador de varios diarios.

La esclavitud sexual en el siglo XXI es uno de los fenómenos de la globalización”, recalca Jorge Zepeda Patterson en su comunicación con RCN La Radio.