Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Padre De Roux destaca declaración de De la Calle sobre cese bilateral del fuego

El padre Francisco de Roux, quien participó en la congregación de iglesias en Colombia a favor del proceso de paz, resaltó el pronunciamiento de Humberto de la Calle cuando habló de la posibilidad de un cese bilateral del fuego antes de la firma de los acuerdos de paz siempre y cuando sea serio y verificable.

En entrevista con RCN La Radio, el padre De Roux dijo que le llamó poderosamente la atención esa parte de la entrevista concedida al periodista Juan Gossaín y aseguró que abre nuevas posibilidades y caminos certeros hacia la consecución de la paz.

"Creo que Humberto abre las posibilidades para avanzar hacia allá; también hay una llamada a las Farc y a los colombianos, a que todos tengamos generosidad y no nos dejemos llevar por el conflicto", señaló.



"La posibilidad de volver a ganar confianza entre los colombianos es un desafío grandísimo para las Farc", agregó el padre de Roux.

De las zonas de concentración que propone el senador Álvaro Uribe Vélez, afirmó que la encuentra constructiva y que está muy en la línea con el proceso de dejación de las armas para poder entrar abiertamente en la política.

"Creo que la posible concentración de la guerrilla está muy relacionada con la dejación de las armas, algo muy positivo y constructivo, que va a pasar por la dejación de las armas para entrar abiertamente en la política", manifestó.

De acuerdo con el padre De Roux, son 26 líderes de cultos y creencias religiosas que operan en Colombia y que se unieron en torno a ese mandato para apoyar la paz en el país y pedirle a las partes que no se levanten de la mesa de negociaciones.

"En segundo lugar, queremos enfocarnos en que las armas no son el camino; que no hay un Dios con armas; que debemos buscar conexión y un bien de fondo y creemos que las armas son un obstáculo para la paz", agregó el sacerdote.

También dijo que en una circunstancia como la colombiana, las víctimas están pidiendo que se acabe ya la confrontación.