Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de la Corte Suprema espera que Reforma de Poderes no sea en retaliación por condenas de parapolítica

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Leonidas Bustos, dijo que espera que no exista por parte del Congreso de la República una especie de retaliación en contra de las sentencias judiciales que se han proferido en contra de quienes han cometido delitos en el parlamento.

Considera el Presidente del alto tribunal que la Reforma de Equilibrio de Poderes no resuelve los problemas de fondo de la justicia y advirtió que lo que consigna dicho proyecto podría presentarse en el futuro un desequilibrio de los poderes.

"Yo no quisiera pensar en que exista de parte del Congreso un espíritu de retaliación o revanchista, sin embargo, tal como están redactadas las normas de la reforma, podría en el futuro presentarse un desequilibrio en tanto la verdad sea dicha que una reforma a la justicia ha proferido 67 sentencias contra los miembros del Congreso", afirmó el magistrado Bustos.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia reportó que de igual forma fueron condenados al rededor de 37 gobernadores; por lo menos 5 generales de la República, directores de Departamento Administrativo y ministros, por lo que advirtió que las estadísticas podrían prestarse para una interpretación equivocada.

"La verdad algunos de los congresistas tienen familiares de estas personas que hemos condenados y podría presentarse un conflicto de intereses y eso podría prestarse para que en el futuro las sentencias de la Corte Suprema de Justicia eventualmente pudieran ser revisadas", indicó el presidente del alto tribunal.

El magistrado Leonidas Bustos, dijo que la Comisión de Aforados será nombrada por el Congreso de la República, por lo que "de alguna manera significa una intimidación o un factor de amedrentamiento en contra de las competencias de la Corte Suprema de Justicia", agregó el magistrado.