Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevos trinos profundizan choque entre MinEducación y Uribistas

El enfrentamiento entre la Ministra de Educación y distintos miembros del Centro Democrático se intensificó este lunes cuando el senador José Obdulio Gaviria, a través de su cuenta en Twitter, utilizó términos desobligantes contra Gina Parody y la señaló de "lagarta".

 photo Trino-Jose-Obdulio_zps4kc9jawv.jpg

Al trino de José Obdulio Gaviria, la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez, le respondió que sus palabras son una cortina que busca desviar el debate sobre los nexos del Congresista con paramilitares.

 photo trino cacilia_zpskiucqi1l.png

La Ministra también escribió: "@JOSEOBDULIO Cómo pueden decir que son democráticos, cuando afirmaciones como esta demuestran machismo y discriminación" y agregó: "@JOSEOBDULIO Mientras el mundo reconoce la igualdad entre las personas, persisten este tipo de afirmaciones medievales".

Por su parte, Gina Parody trinó: "Orquestan desde el uribismo una masacre de ataques personales a los que no contestaré. Estoy lista para debatir sobre paz y educación".

 photo Trino-MinEducacion_zpsl8wywerw.jpg


Horas después el Consejero Presidencial para los derechos humanos, Guillermo Rivera, también se pronunció mediante su cuenta de Twitter en defensa de la MinEducación.

 photo trino consejero rivera_zpsf5t6avix.png

El enfrentamiento entre miembros del Gobierno y voceros del Centro Democrático se precipitó el fin de semana cuando la ministra de Educación, Gina Parody, arremetió contra el senador Álvaro Uribe por el proceso con los paramilitares.

Parody tildó en su cuenta de Twitter a Uribe de "amigo y defensor de los paramilitares", además de asegurar que tiene una "actitud mafiosa".






Según la Ministra de Educación, el uribismo habla de paz sin impunidad, pero no se atreve a hablar de "desarme con perdón y olvido sin verdad, justicia ni reparación que dio a los paras".

En diálogo con RCN La Radio, Parody explicó que estos señalamientos obedecen a que recordar el pasado es importante para no repetirlo y destacó que decir la verdad permite una mejor construcción como sociedad.



La Ministra dijo que en su momento hizo parte de ese Gobierno, pero al encontrar discrepancias se apartó.

"Renuncié apenas fueron evidentes para mí, ahí me aparté; lo que me parece es que ahora tenemos que trabajar para que los vínculos con la ilegalidad de cualquier ciudadano colombiano sean castigados y eso no se puede convertir en lo que ahora están diciendo que es persecución política", manifestó.

Centro Democrático respondió

Frente a estos señalamientos la respuesta del Centro Democrático no se hizo esperar. Varios de sus integrantes le salieron al paso a la Ministra de Educación y afirmaron que sus palabras son "injuriosas e irrespetuosas".

El director de la colectividad, Óscar Iván Zuluaga, aseguró en RCN La Radio que las afirmaciones de Parody son calumniosas y que el proceso que se adelanto en el gobierno de Álvaro Uribe con los paramilitares es muy distinto al que se realiza hoy con las Farc.

"Rechazo de manera categórica el tono malintencionado de la Ministra; cuando el Gobierno tienen problema con el proceso de paz sale a decir que el uribismo tiene nexos con el paramilitarismo y el narcotráfico", afirmó.



"No podemos permitir que ella nos trate de que tenemos nexos con la mafia; no acepto como director de un partido político ese tono calumniosos de la Ministra, no le queda bien como funcionaria del Gobierno", agregó Zuluaga.

El Director del Centro Democrático recordó que fue el gobierno de Uribe Vélez fue el que desarticuló los grupos paramilitares en el país, con la entrega de armas y sometimiento a la justicia.

"Ese fue un proceso completamente diferente; tanto los paramilitares como las Farc son grupos terroristas, ambos le han hecho daño al país y las Farc no han dejado de hacerlo y por eso nosotros hemos sido exigentes con nuestras declaraciones en contra de los malos manejos que se le ha dado al proceso", recalcó.

A través de su cuenta en Twitter, el senador Álvaro Uribe Vélez escribió: "Cada que fracasan la emprenden contra nuestro gobierno del cual se valieron".

En un segundo trino, Uribe señaló: "Para distraer su fracaso la emprenden contra nuestro Gobierno que lo aprovecharon para ascender políticamente".



 photo Trino-Uribe_zpsdnow9yuf.jpg

Otros integrantes del Centro Democrático se unieron al rechazo a los señalamientos de la ministra de Educación, Gina Parody, entre ellos, los senadores Ernesto Macías, Paola Holguín y Susana Correa y el representante Álvaro Hernán Prada.



 photo Trino-Macias_zpsjsypoife.jpg


 photo Trino-Correa_zpsk1dccura.jpg


 photo Trino-Holguin_zpsmqddf5la.jpg


 photo Trino-Alvaro_zpspop72f6i.jpg