Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Granizada y fuertes lluvias causaron decenas de emergencias en Medellín y Bogotá

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá informó que el aguacero que cayó este miércoles en la tarde en el norte de Bogotá causó varias inundaciones y la afectación del fluido eléctrico, por daños en un transformador por un rayo sobre la calle 85 con carrera 12.

La oficina de radio del Cuerpo de Bomberos informó que se presentaron inundaciones en la carrera séptima y calle 187, donde fue necesaria la presencia de dos maquinas para remover también vehículos que quedaron varados por las lluvias .

Integrantes del Cuerpo de Bomberos también atendieron emergencias por inundaciones en el sector de Santa Cecilia en la localidad de Suba y en el Kilómetro 5 vía a la Calera, por vehículos varados.

La empresa Codensa informó que se presentó un daño por inundación en el circuito llamado Santa Beatriz, afectando el fluido eléctrico entre las calles 100 y 127, por inundación en la subestación local y se prevé que en una hora este nuevamente solucionado el daño.

Más de 200 emergencias reportadas en Medellín

En Tricentenario, la Terminal de Transportes del Norte y Castilla, en el noroccidente de la ciudad, son los sectores más afectados por las inundaciones, árboles caídos y colapso en la movilidad, debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.

La Universidad de Antioquia, el ITM, el banco de sangre del Hospital San Vicente Fundación, los centros comerciales Florida y Camino Real son algunos de los sitios públicos más afectados por el torrencial aguacero.

En la América un poste colapsó y generó daños en una camioneta parqueada en el sector, en la carrera 88 con San Juan.

Según el Sistema de Alertas Tempranas, Siata, las quebradas que más han aumentado su nivel son La Gómez en Robledo, con 1.5 metros, a la altura de la facultad de Minas de la Universidad Nacional, y La Hueso, con 4 metros a la altura de la estación Floresta, del Metro.

El acumulado de lluvias en Medellín, es de 32.0mm, 66.0mm/hr, de acuerdo con el Siata.