Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

800 mujeres en el Atlántico recibieron grado en empoderamiento social e incidencia política

Mujeres de Manatí, Santa Lucía, Repelón, Luruaco, Malambo, Sabanalarga, Sabanagrande, Tubará, Baranoa, Barranquilla y Soledad fueron las primeras en certificarse como lideresas en este proceso.

"Necesitábamos trabajar fuertemente en unas plataformas a nivel departamental que estuvieran muy cualificadas, que tuvieran claros los derroteros a seguir para transformar de una vez por toda la realidad del Atlántico", aseguró la secretaria de las Mujeres, Stybaliz Castellanos.

Stybaliz Castellanos, explicó en qué consiste la formación de estas mujeres "contamos con un grupo de profesionales expertos en temas como enfoques de desarrollo y plan de desarrollo, plan de ordenamiento territorial (POT), indicadores de seguimiento y evaluación, construcción de proyectos sociales, evaluación de política pública con enfoque de género, presupuestos participativos sensibles al género y a los grupos étnicos", entre otros.

Este programa de empoderamiento político llegará a otros 12 municipios del Atlántico en los próximos 2 meses, afirmó la secretaria.